En su sermón del domingo el padre Salat, físico, profesor y jesuita hablaba de cómo en el reino de Dios pasa como cuando siembra el grano en la tierra. De noche y de día, mientras el labrador duerma o este levantado, la semilla germina y crece sin saber él como.
Siguiendo con esa metáfora, nos preguntamos ¿cuáles son las semillas que hacen crecer las conversaciones en nuestra práctica diaria con nuestros clientes? ¿ podemos encontrar una tienda de semillas?
Pensamos que hay muchas semillas diferentes. Algunas pueden hacer que nuestras conversaciones influyan en nuestros clientes de forma que sin saber cómo (como una onda expansiva) los lleven de lo desconocido a lo que puede ser ser conocido de la mano de nuestra influencia.
Una de esas semillas podrían ser las miradas.
Esas miradas que dicen: adelante!
Otras podrían ser miradas de retos, retos que nos hacen crecer.
¿recordáis como aprendisteis a ir en bicicleta? ( eso no pasó por casualidad)
Cuando esa mirada habla a nuestros consultantes de que las cosas son posibles y de que todos tenemos habilidades tal vez sea esa, una de las semillas que hace que esas conversaciones cobren un sentido diferente.
Estamos pensando en todo esto y en cómo podemos crear espacios con miradas llenas de semillas durante nuestro intensivo de verano. Deseamos crear oportunidades donde se puedan desarrollar diversas semillas y dar movimiento a las palabras que surjan durante las conversaciones del fin de semana. El intensivo pertenecerá a cada participante cuando esas palabras sean engrosadas a través de un “re-telling” creativo. Podríamos llamarle un espacio de arte narrativo.
Este espacio se irá creando a través del movimiento, de un collage, de pintura, de poesía, de una frase o de una palabra. Lo haremos realidad entre actividades y en los descansos.
Os invitamos a traer material para esos espacios. Escoged algún trozo de papel que os guste, botones, llaves, cintas, cremalleras, colores o bien lo que se os ocurra que sea significativo y estéis dispuestas a compartir.
Abriremos espacios para que podáis proponer dilemas de vuestra práctica. La supervision será en grupo. Si alguna de vosotr@s sabe con antelación algo que quisiera presentar, nos puede adelantar un breve resumen por mail.
Al preparar vuestra maleta no olvidéis coger un saco de alegría, una bolsita de flexibilidad, una caja de sueños, oídos de doble escucha en pastillas y por lo demás algo como ropa cómoda, bañador, toalla para la ducha y para la piscina chanclas.
Nos vemos muy, muy pronto!!!!
Mònica y MaAngels
Comentarios recientes